viernes, 24 de abril de 2015

Huerto Ecológico 2015 Parades en Crestall



Primer mes de Primavera y no hemos parado de sembrar y trasplantar de todo. La Primavera es lo que tiene, es la época en donde se siembran la gran mayoría de las hortalizas, aromáticas y flores que vamos a disfrutar en los próximos meses en nuestro querido huerto ecológico.

Con la siembra de las judías ya tenemos listo el bancal 1 donde este año les toca el turno a las leguminosas, son muy importantes en el huerto porque son las plantas que más nitrógeno aportan al suelo. Los guisantes y tirabeques están empezando a tener un tamaño considerable y ya comienzan a sacar sus primeras flores blancas y moradas.

En el bancal 2 ya tenemos trasplantadas todas las lechugas, espinacas y acelgas, y como están creciendo. Nos falta trasplantar más remolachas a medida que crezcan en los semilleros y dentro de unos días los mejores calabacines y pepinos que tengamos.

De las liliáceas y umbelíferas que este año les toca en el bancal 3, solo nos falta trasplantar los puerros. Este año hemos plantado las cebollas más tarde que otros años, para probar, y me parece que vamos a tener que sembrar más zanahorias donde no han germinado.

El único bancal que todavía tenemos sin nada es el bancal 4 donde plantaremos las solanáceas, tomates, pimientos y berenjenas, plantas que necesitan bastante calor y que por ahora tenemos protegidas en los invernaderos.

¡¡¡Cuidemos nuestra Tierra, tarde o temprano nos recompensará!!!
































No hay comentarios:

Publicar un comentario