miércoles, 22 de febrero de 2012

Cocido Gallego


Ingredientes: Lacón, costilla de cerdo, grelos, patatas, chorizos, garbanzos, aceite de oliva y sal.

Elaboración: 

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar un buen ‘Cocido Gallego’ es comprar un buen producto de nuestra tierra, un buen lacón, una buena costilla, y unos buenos grelos, patatas, chorizos y garbanzos.

También es importante desalar bien la carne, el lacón lo meteremos en agua 48 horas antes y la costilla con 24 es suficiente, cambiándole el agua por lo menos tres veces al día.

Lo que necesita más tiempo de cocción en esta receta tan típica de Galicia, sobre todo en estas fechas de Carnaval, es el lacón, por eso será lo primero que metamos en la olla con agua hirviendo. A partir de las dos horas introducimos la costilla.

Cuando la costilla lleve 30 minutos cociéndose empezamos a cocer los grelos con las patatas en otra olla, a la que añadiremos un trozo de ‘unto’, para que le de más sabor, que luego retiraremos. Recordar que los grelos son otra de las verduras que se quedan en nada, no os preocupéis si al principio veis que casi no entran en la olla.

Finalmente cocemos los chorizos a parte y cuando lleven 30 minutos los retiramos y hervimos en el agua que nos queda un par de minutos los garbanzos, nosotros hemos utilizado garbanzos de bote ya cocidos que bien lavados también están muy ricos.

Emplatamos, regamos con aceite de oliva las patatas y los grelos, y a disfrutar. 

Y de postre orellas y filloas.

¡¡¡Viva o Antroido!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario