martes, 3 de enero de 2012

Gaspar Caballero de Segovia Sánchez


Nacido en Petra, Mallorca, en el año 1946, este mallorquín dedicado a la música se decide dedicar a la agricultura por problemas de salud.

En el año 1978 tuvo su primer contacto con la agricultura ecológica y ya en el 1980 comienza sus primeros ensayos con el método que finalmente llevará su nombre, ‘Método Gaspar Caballero de Segovia - Parades en Crestall’.

Viendo que daba sus frutos, en el año 1991 después de años de perfeccionamiento decidió difundirlo en el ‘Primer Curso de Agricultura Ecológica’ realizado por la ‘Unión de Payeses de Mallorca’.

En el año 1992 comienza a impartir cursos en escuelas y centros de formación, primero en Mallorca y después en diversas localidades de España, participando también en numerosas conferencias. Años más tarde da cursos fuera de nuestro país, en Cuba en el año 2002 y en Inglaterra en el 2003.

Fue cofundador y presidente del Grupo de Agricultura Ecológica (GAE) y de la Asociación para el Fomento de la Agricultura Ecológica (AFAE) y entre otros, es autor de los libros ‘Iniciación a la Horticultura Ecológica, Escolar y Familiar’, ‘Balcón y Terrazas Comestibles’, y ‘Parades en Crestall - El Huerto Ecológico Fácil’, traducido a seis idiomas donde nos explica con todo detalle como realizar su famoso método.

Hace unos meses charlando con mi gran amigo Dani, me estuvo hablando del método de este señor y después de ver y leer cosas sobre él nos ha convencido y hemos decidido intentarlo.

¡¡¡Gracias Gaspar por idear este método!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario