viernes, 13 de mayo de 2011

Guisantes - Chícharos

Pisum Sativum
Familia: Leguminosas

Originaria del Oriente Próximo el guisante es una de las legumbres más exquisitas y populares del Mundo. Hay varios tipos pero la que nosotros hemos plantado es la trepadora Pisum Sativum, que puede llegar a superar el metro y medio de altura.


Es una planta anual que soporta las bajas temperaturas, pero como mejor se adapta y desarrolla es con calor, soportando incluso temperaturas que superen los 30ºC. No necesitan mucha agua, dos o tres veces por semana sería suficiente cuando no llueve, y es conveniente regarlos siempre en la base, nunca por aspersión.

Los plantamos a mediados de febrero y hace unos días que estamos empezando a recolectarlos. Sus vainas de hasta 12 cm. de largo pueden contener entre 4 y 10 semillas de un color verde intenso brillante y tamaño variable, claro indicio de que son guisantes frescos.


Se consumen salteados, cocidos, guisados y recogidos directamente de la planta son tan tiernos que están ricos hasta crudos. Son el ingrediente indispensable en la ensaladilla, la salsa verde y, como no, los guisante
s con jamón.

¡¡¡Bocatto di Cardinale!!!


2 comentarios: